Pantalla grisácea

Estamos muy acostumbrados a encontrar la solución o la respuesta a cualquier cosa en Internet, y estamos muy acostumbrados a preguntarnos quién coño es el tío que se ha dedicado a redactar la respuesta, o la solución del asunto, o el escaneo del libro que buscamos, y qué clase de sentimiento filántropo le ha movido a ello, y también estamos muy acostumbrados a no respondernos estas cuestiones, pues cómo podríamos saberlas.

El caso es que el otro día tuve un problema con el ordenador. Toqueteando, le di sin querer a una tecla de las de arriba, al F-algo que no era y la pantalla se me oscureció. Estoy pretty sure de que le di al F-11 que en mi portátil es el de bajar brillo, pero dándole al F-12, que como estaréis adivinando es el de aumentar brillo, el brillo no aumentaba, es más ¡el brillo ya estaba al máximo! diréis ¿cómo es que estaba al máximo si la pantalla estaba oscura? Ah, misterios de la ciencia. Probé dándole a todos los F-algo que tienen algo que ver con la pantalla, haciendo compinaciones con otras teclas (shift, alt, control, Bloq. Mayús. etc) y nada. Me mosqueé un poco porque la pantalla tampoco brillaba menos cuando probaba a bajar los niveles de brillo. Busqueé en Panel de Control, que me aseguraba una y otra vez que el brillo ya estaba al máximo. Me estaba preocupando de veras, porque a mí el porno negro no me pone nada.

Finalmente, resignado, tras dos días mirando la pantalla grisácea, intuyendo más que viendo, y cagándome mucho en mi mala pata, busqué el problema en Internet. En diez minutos ya veía como Dios manda. La solución consistió en reiniciar el equipo y presionar el F-12 (yo sabía que el F-12 estaba implicado en todo esto, el muy mamón) EN EL MOMENTO EN QUE SE ARRANCABA. Y woalá, todo volvió a la normalidad.

Mi ordenador es un Lenovo Z500, así que si tienes el mismo ordenador y tienes la pantalla grisácea ya sabes.

Yo encontré la solución en este link que lleva a los foros de Lenovo. Intuyo que quien subió la solución más que filántropo es empleado de Lenovo, pero aún así, me pareció bien que por una vez, la cosa no termine sólo en mi reparación y piense en aquellos a los que les pueda suceder en un futuro. Porque sin ése impulso filantrópico un poco loco Internet no valdría para nada. Así que os cuento mi experiencia y además, me voy a tomar la molestia de copiar aquí la solución que dan en el foro, no vaya a ser que un día ése hilo se caiga, o se borre el foro, o Lenovo se vaya a la mierda, web incluida, y tu pantalla no deja de estar grisacea con el proceso que me sirvió a mí:

“El paso a seguir son los siguientes:

 1:reinciar o apagar su maquina, inmediatamente cuando encienda el equipo presionar la tecla  F12 continuamente hasta que igresemos a opciones de arranque ó (BOOT MANAGER). ó F2 para ingresar al BIOS, ó (SETUP UTILITY).

 2:Cuando estes ahí ubicado en dicha opcion realiza el procedimiento de subir el brillo en la pantalla con la combinacion de teclas FN+F12, la cual te permite realizar el procedimiento en esta ventana.

 3: Ya que tenemos el brillo en nuestra pantalla verificar que modelo de Z500 tiene puede ser Z500touch ó puede  ser la que no tiene esta opcion,  descargar el drivers del BIOS, http://download.lenovo.com/express/ sugerirle y mencionar el proceso que se va realizar y que durante el proceso el equipo debe estar conectado a la energia electrica , no se debe desconectar bruscamente ni interrumpir el proceso por ningun motivo ya que si lo hace el equipo sufriria daños severos.

 4: Despues de haber instalado el Drivers  del Bios y haber reiniciado la maquina realizar la verificacion con la combinacion de teclas y listo.

 5: Nota Sugerencia: Si  mas adelante se vuelve a presentar la misma falla , fue porque seguramente lo restauro a modo de fabrica o lo formateo el equipo.tengan en cuenta que ya no permitira realizar el mismo procedimiento ya que la BIOS fue actualizada a su nueva version en la primera reparacion.

 6:smileyvery-happy:irigirse a la pagina de Lenovo nuevamente y descargar el Drivers de Video no el  “Nvidia” , Descargar  (INTEL VIDEO DRIVER) para el S.O correspondiente y esto nuevamente soluciona la falla.”

De nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s