*

1

Siento cierta vergüenza cuando aprovecho trayectos en tren para leer el libro e la autoescuela. Como si parte de mi vida privada, y por lo tanto de mi intimidad quedase expuesta a las miradas de los otros viajeros. Tal vez sea que me da cierta vergüenza (un poco infundada) no poseer el carnet de conducir aún. Porque soy consciente de que si sacase un libro de cuentos de Baroja, por ejemplo, y empezase a leer, cualquiera que lo viese estaría echando una ojeada mucho mas profunda sobre mi personalidad. Sin embargo, llevo años aprovechando los trayectos en tren para leer sin sentirme molesto por el perjuicio que podía estar cometiéndose contra mi vida privada y mi intimidad.

2

Dos mujeres de edades cercanas se sientan cerca de mí. Una en el asiento de mi derecha, y la otra enfrente de ella. Hablan un idioma que ni reconozco, y supongo de Europa del Este. Turco no es. Llevo un tiempo investigando las facciones de la que se encuentra casi enfrente de mí (nuestros asientos quedan un poco en diagonal). Me he sorprendido al girar algo más el cuello y advertir lo atractiva que es la que está sentada justo a mi lado.

3

¿Y escribir en la Renfe, qué me dicen de eso, ah? ¿Acaso eso no es exponerse? Cualquiera puede sentarse a tu lado, desviar la mirada y cazar tres o cuatro palabras, o incluso algunas líneas, de un texto que luego podría ser celosamente guardado por su dueño. En esta ocasión escribo despreocupadamente, porque la mujer guapa de al lado parece muy enfrascada en la conversación que mantiene con su compatriota, y porque no creo que entendiese mi letruja. Y porque, como véis, no tenía pensado guardar celosamente este texto. Me incomoda más lo de confesar que sigo con el teórico.

Responder

