Sueño

Escribo brevemente, antes de acostarme de nuevo.

Hoy he soñado con mi casa de antes y mi portal de antes. Y la pista de tenis, y los escalones de baldosas rojas que a veces bajaba de un salto cuando volvía del colegio. Todo estaba ahí, en su sitio, como antes, como nunca más y, en realidad, como ahora. He soñado con Pablo y Nacho, y ahí estábamos, en mi casa, rodeados de una neblina espesa, azul, como si el sueño estuviese atrapado en una pecera. Eramos niños otra vez que habían conocido la edad adulta y habían decidido volver a ser niños, reunirse, y tener conversaciones adultas. Al portal le habían hecho obras y empezaba cerca del ascensor y la escalera. Luego me he despertado y no me he acordado del sueño en todo el día. Pero ahora, antes de dormir, me acuerdo y me sorprende, me sorprende que todo estuviese en su sitio, rodeado de esa bruma azul…hasta nuestras estaturas eran las mismas que antes. Todo había sido tan respetado, que, quién sabe, a lo mejor estoy siendo soñado ahora, por un niño que sueña verse de mayor, escribiendo desde una futura casa que aún no conoce. Y que no tiene escalones rojos que saltar.

2 comments

  1. Iba a dar al me gusta, porque me ha gustado, pero luego pienso que si tú te has tomado la molestia de escribir ese texto aunque fuera para ti mismo, ¿cómo voy a ser tan vaga de no molestarme en escribirte siquiera un comentario? No me imagino cómo sería eso de ser niño de nuevo con las experiencias de un adulto, por un lado parece algo increíble pero a la vez frustrante… Pero al menos estarías legitimado a bajar esos escalones de baldosas rojas de un salto sin que nadie se escandalizara por tu inmadurez.

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Me halaga que te obligues a responder y todo jeje Ahora salto los escalones de la Renfe, cuando el tren está a punto de salir. La gente que me ve se cree que lo hago por no perderlo, pero también los salto recuperando ese recuerdo de la niñez.

      Me gusta

Responder

